Da inicio la 2ª fase de formación “Profesionales del taxi especialidad en gestiones funerarias” con la incorporación de Servicios Funerarios  de Barcelona Mémora

Compártelo

 

Los taxistas de Barcelona queremos apoyar a las personas que han sufrido la pérdida de un ser querido durante esta pandemia. Sabemos que ha sido muy duro no poder despedirse de esas personas queridas como os hubiese gustado.

También sabemos que hay muchas personas mayores que deben afrontar gestiones relacionadas con los servicios funerarios, y que necesitan estar acompañadas y sentirse orientadas, en la realización de estas gestiones, que en las actuales circunstancias se tornan más difíciles.

Como servicio público, los taxistas queremos aportar nuestro granito de arena para aliviar esta situación.

Para ello SOS TAXI y gracias al soporte realizado desde el programa “Ahora Toca Trabajar” de la Asociación Educativa Nou Quitxalles que ha dotado de 200 packs de plan formativo, y a la Cooperativa de Formación AFQ, S.C.C.L, que ha diseñado el programa adaptado a nuestro servicio, a partir de este verano podremos atender, acompañar y orientar con mayor rigor a las personas que requieran un traslado a tanatorios, cementerios, aseguradoras, gestorías y cualquier otro entorno donde se efectúen servicios relacionados con el proceso funerario.

Dentro del plan de formación y en el denominado 2º Ciclo Virtual el proyecto cuenta con colaboración de los equipos de formación de los Servicios Funerarios  de Barcelona Mémora con el fin de profundizar en aspectos profesionales relacionados con el sector.

Desde SOS TAXI mantenemos nuestra propuesta de valor, como servicio público, que es seguir aumentando la profesionalización de nuestro colectivo de taxistas para seguir dando soluciones sociales, ofreciendo una atención personalizada a cada usuario y familia, certificando a nuestros profesionales como los primeros taxistas en España especializados en orientar y asesorar en los traslados a sus clientes en temas relacionados con las gestiones funerarias.

Esperamos que esta iniciativa resulte satisfactoria y beneficiosa para todos los usuarios del taxi. Del mismo modo estamos trabajando otras iniciativas que den soluciones sociales en otros campos.

 

SOS TAXI