Encuesta proyecto SoS Taxi – Mémora

Compártelo

 

Necesitamos tú opinión como profesional.

Necesitamos tu opinión como profesional. Gracias por concedernos un rato de tu valioso tiempo para ayudarnos a perfilar esta propuesta.

Los taxistas de Barcelona queremos apoyar a las personas que han sufrido una pérdida de un ser querido durante esta pandemia. Sabemos que ha sido muy duro no poder despedirse de esas personas queridas como os hubiese gustado. También sabemos que hay muchas personas mayores que deben afrontar muchas gestiones relacionadas con los servicios funerarios, y que necesitan estar acompañadas y sentirse orientadas, en la realización de estas gestiones, que en las actuales circunstancias se tornan más difíciles.

Como servicio público, los taxistas queremos aportar nuestro granito de arena para aliviar esta situación. Para ello nos estamos formando, de la mano de Serveis Funeraris de Barcelona (Mémora), para poder atender, acompañar y orientar como se debe a las personas que requieran un traslado a tanatorios, cementerios, aseguradoras, gestorías, y cualquier otro entorno donde se efectúen servicios relacionados con el proceso funerario.

Nuestra propuesta de valor es incrementar la profesionalización de nuestro colectivo de taxistas, ofreciendo una atención personalizada a cada usuario y familia, certificando a nuestros profesionales como los primeros taxistas especializados en acompañamiento funerario en España.

Vale destacar que esta mejora en la calidad del servicio de taxi se enmarcará en la tarifa normal establecida por AMB para cualquier servicio de taxi. Por lo tanto, este servicio no tiene coste añadido y el cliente acaba pagando el precio del servicio de acuerdo a lo establecido para ello por la autoridad.
Durante este tiempo de traslado y espera será donde los taxistas podremos ser de mayor utilidad y ayuda a los clientes, para que dispongan de nuestro apoyo y orientación en la realización de las siguientes gestiones:

Traslado y acompañamiento en establecimientos de las empresas de seguros del sector de decesos.
Traslado y acompañamiento en establecimientos de servicios funerarios (tanatorios).
Traslado y acompañamiento en establecimientos de recursos vinculados con los rituales funerarios (empresas de lápidas, floristerías, etc.).
Traslados y orientación en oficinas de la administración pública para trámites en relación con el ámbito funerario (cementerios, Administraciones Locales, registro civil, etc.).
Traslados y orientación en oficinas de realización de trámites (últimas voluntades, herencias, testamentos, etc.) como notarías y gestorías.
Traslado y ayuda en el acondicionamiento del lugar de descanso (nicho, tumba, panteón, etc.).

Con el fin de poder realizar este apoyo con la calidad que se merecen las personas usuarias, vamos a establecer un número de teléfono que conectará directamente con la bolsa de taxistas formados para realizar esta labor, de modo que los clientes que tengan que realizar gestiones funerarias podrán usar este teléfono, para contar con un taxista profesional exclusivamente formado en este ámbito.

Por ello, nos encantaría conocer la opinión de los profesionales que atendéis a la población que se podría beneficiar de este servicio. Con el fin de poder mejorar nuestra propuesta, te agradecemos infinitamente tu colaboración, rellenando de forma anónima la encuesta que te ofrecemos a continuación. Gracias por tu tiempo y dedicación


Encuesta de Valor

 

Para más información puede contactar con nosotros mediante correo electrónico:
E-mail: associacio@sostaxi.cat o visitando nuestra web sostaxi.cat