6 meses de servicios sociales.

Compártelo

 

El primer semestre de este año ha sido intenso y activo para SoS Taxi y para las compañeras y compañeros que colaboramos o pertenecemos a esta asociación.

Desde el pasado mes de febrero, momento en que se celebró una asamblea extraordinaria de sus socios se tomaron decisiones importantes donde se presentaron proyectos, por parte de los socios, muy ambiciosos e importantes que han necesitado la implicación de muchas y muchos compañeros para llevarlas a cabo durante estos 6 meses.

Pero apareció la pandemia, el covid-19, que por desgracia muchos la hemos vivido de cerca y hasta la fecha de hoy por desgracia son muchas personas las cuales la están padeciendo en persona, en su familia o circulo de conocidos.

Ante esta situación de alerta sanitaria y confinamiento dichos proyectos se tuvieron que posponer hasta que la situación nos a permitido retomarlos poco a poco, pero no al ritmo que nos gustaría, y algunos de ellos se han paralizado hasta el próximo año.

 

Servicios gratuitos a sanitarios públicos.

Ante la necesidad de poder colaborar con otros servicios y colectivos, taxistas que colaboran y algunos pertenecen a SoS Taxi, y no solo del AMB, pidieron hacer este tipo de traslados organizados, como otras tantas asociaciones o grupos diversos de taxistas estaban realizando en toda España, y nos pusimos manos a la obra, pero con una sola exigencia y condición, que solo se realizarían servicios gratuitos a sanitarios públicos.

datos trasados médicos

Se puso un teléfono de contacto de emergencia.

Un correo de información sobre este proyecto y de atención.

Y un formulario web, donde las sanitarias y sanitarios públicos podían solicitar con antelación dichos servicios, especificando si eran sanitarios públicos y su población.

Desde aquí agradecer a cada uno de las compañeras y compañeros que altruistamente y anónimamente han estado y siguen estando prestando estos servicios en los diferentes municipios y ciudades.

 

Rebost Solidario para familias de taxistas de la AMB.

Viendo como la pandemia se iba extendiendo cada vez mas gravemente por todo el estado, también veíamos que éramos muchas y muchos compañeros que sin poder trabajar no podíamos ni hacer frente a los pagos que tenemos todos los meses, o llegar hasta el punto de no poder alimentar a nuestras familias.

Rápidamente surgió un grupo de trabajo para el proyecto que durante 2 meses de intenso trabajo con el sr. Iban sesma “Patxi “al frente, el cual realizo las gestiones pertinentes y conseguido los permisos oportunos, para poder realizar este proyecto con organización y responsabilidad.

Rebost solidari SoS Taxi

Nos hubiera gustado que dicho proyecto se hubiera alargado mas en el tiempo, pero por los permisos concedidos y las nuevas normativas que iban cambiando a diario, el proyecto se dio por finalizado habiendo realizado 425 repartos de alimentación básica a familias de taxistas del AMB que así lo fueron solicitando, por los diferentes canales de comunicación que se crearon para este proyecto.

 

Cursos de formación en teleasistencia, ayuda social y agentes sociales.

Dado que eran muchas llamadas solicitándonos ayuda social o información administrativa nos vimos con la necesidad de estar preparados para poder atender a las compañeras y compañeros e intentar dar soluciones a problemas que hasta ahora nos eran totalmente nuevos y desconocidos.

Por lo que varias compañeras y compañeros nos estuvimos formando mediante cursos de formación con instructores sociales y personas que se dedican diariamente a este tipo de problemática.

Igualmente, que los anteriores proyectos, se pusieron a disposición de las compañeras y compañeros varios canales de atención e información.

Personalmente agradecer a todas y todos los que participaron en estos cursos, que en sus días de descanso obligatorio realizaron estos cursos.

Los componentes inscritos a los diversos proyectos, en su calidad de colaboradores o socios, pertenecen a diferentes asociaciones representativas del sector y de diferentes ciudades, y que lo único que nos une no es otra causa que nuestra principal actividad y objetivos, la realización de proyectos sociales en torno al sector del taxi, colaborar con la ciudadanía y dar a conocer a los ciudadanos el carácter social del taxista.

Cualquier duda sobre  los diferentes proyectos pueden ponerse en contacto con nosotros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.