Controles de los cuerpos de seguridad

Compártelo

Durante estos últimos meses, y gracias a la colaboración de compañeros de diversas asociaciones del taxi en Barcelona, hemos mantenido reuniones a muy alto nivel con los diferentes cuerpos de seguridad de la ciudad de Barcelona.

Tanto la Guardia Urbana como los Mossos, nos han recibido amablemente, con el fin de poderles expresar los problemas que estamos teniendo, otra vez más, por culpa de las VTC que están operando en nuestra ciudad.

Entre los temas tratados, cabe destacar la captación ilegal, agresiones por parte de los conductores de las vtcs, no respetar las áreas de influencia, la utilización de las estaciones de taxi para realizar sus captaciones de clientes, y como estos, varios temas más de vital importancia, para que el taxi de Barcelona pueda ofrecer a sus usuarios un servicio público de calidad y de interés general con unos mínimos de seguridad.

Nos dijeron que tuviéramos paciencia, pues en las fechas que estamos, los recursos con los que cuentan los diferentes cuerpos de seguridad en nuestra ciudad son limitados, pero que sin duda velarían para que se aplicaran los nuevos reglamentos que se aprobaron recientemente.

Tanto en el aeropuerto del Prat, como en el Port Olimpic, Las Ramblas, o incluso en la estación de Sants, desde los grupos de trabajo y seguimiento, para que se apliquen las medidas regulatorias de las VTC, hemos podido observar que los controles aleatorios, estas últimas semanas, se han incrementado notablemente.

Sabemos que son pocos, que deberían de ser más y más constantes, pero lo importante es que se han vuelto a realizar controles diarios y en diferentes puntos de la ciudad.

Por eso, agradecemos tanto a la Guardia Urbana de Barcelona como a los Mossos d’Esquadra, su predisposición para erradicar las ilegalidades que las VTC realizan diariamente en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.